jueves, 1 de abril de 2010

Valeria Verrelli


Valeria Varrelli | La Piba del Chamame


No son muchas las mujeres en este rubro y menos aún en el chamamé, donde el aerófono parece estar reservado solo a los hombres pero últimamente han aparecido acordeonistas de la talla de Marcia Müller, Lucía de Gualeguay, Mariela Campodónico y nuestra representante santafesina: VALERIA VARRELLI.
15 años... Toda una promesa pero ya un gran presente para “La piba del chamamé” como antojadizamente se me ocurre apodarla... Se las presento para que la disfruten Uds. también.
Nombre y apellido: Valeria Verrelli.
Fecha y lugar de nacimiento: 11/11/1993 – Rafaela – Sta. Fe.
Lugar de residencia: Rafaela – Santa Fe.
Actividad: Músico, acordeonista

S.F.N.: ¿A qué edad y cómo empezaste con la música?
V.V.: comencé con la música a los 9 años, a los 8 mis padres iban a ir a un baile donde tocaba Monchito Merlo y me dijeron: ¿venís con nosotros o vas de tu abuela?... Y yo decidí ir con ellos, ahí conocí a Monchito y me gusto muchísimo, y le pedí a mi papá tocar el acordeón (ya que el tocaba como un pasatiempo), y bueno comencé a aprender con Antonio Arballo, y luego me comenzó a enseñar Omar Veloz Hasta el día de hoy voy de la mano con ellos dos junto a Monchito.

S.F.N.: ¿Cómo se te dio por el chamamé?
V.V.: creo que yo nací con esto quizás por mis padres que siempre me llevaron de chiquita a bailes es mas yo bailaba folclore y deje por el acordeón, como dije antes creo que me inspiro y gusto la melodía de el maestro Monchito Merlo.

S.F.N.: ¿Qué significa el chamamé para vos?
V.V.: el chamamé es la mayor parte de mi vida, si bien escucho otra clase de música, quizás por la edad que tengo, para mi el chamamé significa amistad, cariño, familia. El chamamé significa Argentina.


S.F.N.: Contanos brevemente tu carrera artística
V.V.: no se si se podría llamar carrera artística, pero por ahora estoy recorriendo escenarios de la mano del maestro Monchito Merlo y Mauri y Simon Merlo. No he formado mi grupo todavía pero espero muy pronto hacerlo.

S.F.N.: ¿Quienes crees que te marcaron un rumbo musical?
V.V.: los que me marcaron un rumbo musical... Principalmente fue mi familia que siempre me apoyo y apoya en todo y estoy muy agradecida por eso, y luego Monchito junto a Mauri y Simon Merlo, también les estoy muy agradecida de todo corazón.

S.F.N.: ¿Como ves al chamamé hoy y que crees que le falta?
V.V.: lo veo bien, últimamente andando por distintos lugares veo muchos músicos jóvenes pero creo que lógicamente le falta juventud que lo escuche.

S.F.N.: ¿Qué proyectos cercanos tenés?
V.V.: por ahora seguir mejorando, y preparando temas, si Dios quiere también formar mi conjunto y grabar un CD.

S.F.N.: ¿Tus ídolos?
V.V.: tengo muchos ídolos, si tendría que nombrarlos a todos no terminaría más, pero creo que son: Monchito Merlo, Mauri y Simon Merlo, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Antonio Figueroa, Ernesto Montiel, Simon Palacios, Raúl Barboza y los Barrios.

S.F.N.: ¿Qué te gusta y que no te gusta de la vida como artista?
V.V.: creo que me gusta todo, pero por hay, muchos desvelos, quizás el frío o el calor, pero lo principal y fundamental es cuando te tenés que ir de viaje por varios días extrañar la familia.

S.F.N.: Una anécdota o recuerdo que nos quieras contar
V.V.: hace unos meses atrás había un baile era en una carpa y hacia mucho frío, yo subí a tocar con Monchito y no me saque la campera, comencé a tocar y se me acalambro el brazo me quedo inmóvil y no podía mas tocar, así que termine el tema y me saque la campera y luego seguí.

S.F.N.: Gracias Valeria y todo el éxito del mundo chamiga.
V.V.: bueno y para Uds. también. Besos. Valeria...

Gustavo Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario